Tacícuaro

Pasear por estos lugares nos hace recordar lo poco que conocemos de nuestro municipio.
-Ana María Jiménez, visitante de Tacícuaro.



Tacícuaro


Conoce un poco de nuestra cultura.

LA CAMINATA resulta interminable. Es la montaña más alta, en el municipio de Morelia, que reta a conquistar su cumbre y desentrañar sus rincones insospechados. Sus parajes, y senderos intrincados se multiplican y aparecen imponentes, con hondonadas y planicies, escarpas y pendientes ligeras e inclinadas, barrancos y laderas.


El cerro del Águila, volcán extinto que en la antigûedad era llamado Guacú, se localiza al sur de Tacícuaro y alcanza, aproximadamente, 3,080 metros sobre el nivel del mar, según los especialistas, de tal manera que conoce, por su altura, el panorama que le rodea, las caricias del viento, la mirada del sol, la frescura de la llúvia, la intensidad de las tempestades y el sabor de la nieve que ocasionalmente lo visita y cubre de blanco su piel de piedra y tierra.


Imperturable, es recarga de los mantos acuíferos más importantes de la región. Abastece el Manantial de la Mintzita y su superficie forestal, poblada por cientos de especies, contribuye a enriquecer el oxìgeno y la vida silvestre en el municipio de Morelia.



Galería de fotos, próximamente.